Cirugía laparoscópica

cirugia laparoscopica 1

 

La cirugía laparoscópica es un abordaje quirúrgico mínimamente invasivo, utilizado para el tratamiento de diversas patologías urológicas, como alternativa a la cirugia abierta convencional.

Para la realización de estas intervenciones, se establecen varios puertos de aproximadamente 1 cm de diámetro en la pared abdominal del paciente, a través de los cuales se introduce el instrumental utilizado para cada intervención.

El postoperatorio de la cirugía laparoscópica es significativamente mejor que el obtenido con la cirugía abierta convencional. El dolor postoperatorio es menor, precisando menos medicación analgésica. Por otro lado, la recuperación del paciente es más rápida, permitiendo una estancia hospitalaria de menor duración.

Entre las diferentes patologías tratadas mediante cirugía laparoscópica destacan el cáncer renal y de vías urinarias (nefrectomía y nefroureterectomia radical), el cáncer de próstata (prostatectomía radical), los tumores de la glándula suprarrenal (suprarrenalectomía) y la estenosis de la unión pieloureteral (pieloplastia laparoscópica).

cirugia laparoscopica 2  nefrectomia laparoscopica